Menú Cerrar

¿Cómo saber cuál es el morral adecuado para ir a acampar?

morral para acampar

Acampar es una de las actividades más hermosas, interesantes y divertidas que pueden hacerse hoy en día, disfrutar de hermosos paisajes, mirar las estrellas y volver a la naturaleza son algunas de las cosas que podrán hacer si toman decisiones acertadas respecto a los elementos que llevar para acampar.
Hoy les ayudaremos un poco con los morrales adecuados para acampar, un elemento que aunque parece poco importante, se encuentra entre los más importantes (junto con la carpa, comida y otras cosas más).

Contents

¿Cómo elegir el morral adecuado para acampar?

  • Saber la cantidad de peso y de cosas que llevaremos
    Lo primero que necesitan hacer para seleccionar un morral para acampar es saber qué cantidad de peso y cosas quieren llevar en su acampada. Para ello es importante acordar la cantidad de días que pasaran acampando, el equipo que puedan necesitar durante su acampada y cuantas personas ayudaran a cargar el peso y a llevar las cosas.
    Si van a pasar un día de acampada o pocos días pueden elegir morrales de un tamaño mediano para llevar solamente lo necesario y no ir con más peso del que puedan cargar. Ahora, si tienen pensado quedarse más días es importante un morral que pueda llevar bastante peso y que además se acomode perfectamente a ustedes para distribuir el peso de la manera correcta.
    Más adelante te comentaremos sobre algunos de los mejores morrales para acampar para que puedas tomar una decisión tomando en cuenta los consejos que te hemos dado.
  • Mucho cuidado con la marca seleccionada
    Es clave que selecciones morrales de marcas reconocidas y que sepas que van a durar no solamente una acampada, morrales de muy buena calidad como aquellos que te recomendaremos más adelante.
    Tengan mucho cuidado con la selección de la marca y asegúrense que son morrales confiables (que se dañe un morral en camino a donde vamos o en regreso al hogar puede complicar mucho tu viaje).
  • Como se usara la mochila
    Otro punto importante que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una mochila de acampada es como utilizaras la misma, por ejemplo, si piensas llevar la mochila en un transporte para llegar al lugar de acampada no es necesario que tomes tanto en cuenta la comodidad que puede ofrecer la misma o la cantidad de bolsillos extra que puede ofrecerte.
    Por otro lado, si vas a llevar la mochila todo el camino en tu espalda, claramente es necesario buscar la que mejor se adapte a tu espalda y que sea muy cómoda y distribuya bien el peso para que sea mucho más sencillo llevar la carga. También es importante tomar en cuenta bolsillos externos para guardar elementos relevantes como papel higiénico, agua, el GPS y muchas otras cosas que deben tener a la mano para su rápido uso.
    Algunos de los mejores morrales para acampar del mercado a tu alcance

Morral de 40 litros marca Ahmik RPA214N

morral para acampar

Un morral de 40 litros como el Ahmik RPA214N es recomendado solamente para acampadas de un día y en las que no necesitas llevar gran cantidad de equipamiento. Es un morral algo pequeño, pero con bastante espacio y que cuenta con correas de ajuste (cintura y pecho), como también correas de compresión (muy importantes).
El costo de este morral puede encontrarse sobre los 80 a 100 mil pesos.

Morral MDA-344 (50 litros)

morral para acampar

Un morral un poco más grande (50 litros) es el MDA-344, este morral cuenta con varios bolsillos laterales para guardar cosas de fácil acceso, también cuenta con correas para llevar el sleeping o la carpa, cobertor para lluvias, cuenta con un bolsillo impermeable, correas para ajustar en cintura y el pecho y puedes comprarlo en tres colores diferentes: agua marina, gris y verde.
Es posible comprar el morral recomendado en unos 170 a 250 mil pesos y es altamente recomendable para acampadas cortas (1 a 2 días).

RPA212A Ahmik (40 litros)

morral para acampar

Como tercero en la lista no queremos dejar uno de los grandes morrales de acampada de la marca Ahmik (una línea con bastantes morrales) el RPA212A un morral de 40 litros, muy espacioso y perfectamente indicado para acampadas cortas de 1 día.
El precio también se ajusta a unos 80 mil pesos y su diseño es muy, muy deportivo y hermoso. El excelente diseño del morral hace que pueda ser utilizado también en la vida diaria, una gran ventaja que usualmente otros morrales no suelen ofrecernos.

GMC-453 (60 litros)

Empezamos ahora con los morrales de acampada que pueden ayudarte para pasar más de uno o dos días acampando, en este caso te recomendamos un morral de 60 litros, es recomendable quizás para acampadas de entre 2 y 4 días como máximo.
En este caso estamos hablando del morral GMC-453 de la marca Gigabags. Entre las especificaciones más importantes del mismo podemos mencionar que cuenta con cintas reflectivas, un excelente cobertor para la lluvia, espaldar con ventilación, gran variedad de bolsillos e incluso un buen silbato para cualquier emergencia.

Jh-311 (65 litros)

Si estás buscando un morral con un poco más de espacio y posibilidad de cargar peso te recomendamos el JH-311 que puede llevar hasta 65 litros. Este morral puede ser utilizado para acampadas de entre 2 y hasta 5 días como máximo (si no llevan tanto equipo). El morral tiene garantía de 6 meses para cualquier defecto en la fabricación.
Al igual que varios de los que te comentamos anteriormente incluye silbato para emergencia, cobertor para la lluvia, bolsillos laterales y varios compartimientos internos y fácil acceso a la parte inferior del morral.

2MD-912 (70 litros)

Si lo que quieres es ir entre 2 a 6 días de acampada lo mejor que debes hacer es seleccionar un morral de 70 litros (siempre y cuando el equipo que llevas sea moderado). El 2MD-912 es un morral con un diseño hermoso, muy duradero y bastante cómodo para ser llevado en la espalda sin problemas.

¡Ya sabes cómo elegir el mejor morral para tus acampadas! Toma en cuenta los consejos que te hemos dado y los morrales que te recomendamos para que la decisión sea mucho más fácil de tomar y para poder lograr una experiencia de acampada emocionante, divertida y que puede cambiar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =